26 de julio de 2009

AC/DC -Estudio donde se grabo "Black Ice"

“Warehouse Studio”-Vancouver-Canadá

Construido por la familia Oppenheimer, durante la fiebre del oro en el 1800 y pico, la ubicación se encuentra en una de las zonas más interesantes de la ciudad, llamado Gastown, esquina sureste de las calles Powell y avenida Columbia , en la actualidad esta rodeado de tiendas, restaurantes y discotecas de la zona,
Conciertos, eventos deportivos, teatros y galerías de arte se encuentran a un corto paseo desde el estudio.
David Oppenheimer fue alcalde de Vancouver entre 1888 y 1891. Este edificio sirvió como ayuntamiento y cárcel gran parte de ese tiempo. Suspendidos los negocios de Oppenheimers en 1900. Fue la oficina y almacén de los fabricantes de vidrio Pilkington Bros.


Ahora , pertaneciente a Bryan Adams, es el más antiguo edificio de ladrillo en Vancouver con restauraciones tanto por dentro y por fuera que han conservado la integridad histórica de la estructura original. El interior es una mezcla de modernas comodidades y excelente técnica de grabación, posee pisos de madera y ventanas al oeste, lo que lo convierte en el único estudio con luz de día de alquiler en la ciudad. Persianas de metal para permitir oscureces el estudio totalmente . El área de disparo es un poco menos de 2.000 Pies cuadrado (33x55), con una 25ft. límite máximo que se adaptará a cualquier set de iluminación .



El “Warehouse Studio” abrió las puertas el 9 de julio de 1997 . El Studio 2 se completó el 9 febrero 1998 y Studio 1 fue puesta en marcha el 18 de octubre 1999. Todo el diseño técnicos y acústicos por Ron O Vermeulen.
Se compone por 3 estudios, que se encuentra en pisos separados, que son cómodos y espaciosos con mucha luz natural, cada uno dispone de una cocina y un salón. Junto al espacio de estudio hay 2 habitaciones que pueden ser usados para peluqueria, guardarropa o terminales de trabajo digitales.


El vestíbulo es un confortable salón, con centro de ocio y una cocina de tamaño completo. Un cuarto de baño bien equipado, conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad con un servidor FTP, sistema de sonido y una recepción de servicio puede tentar a establecer su residencia.

Fue producido por Brendan O'Brien y mezclado por Mike Fraser



Eric Mosher asistente

Las grabaciones tuvieron lugar en el Estudio 2, que posee una gran sala de control con una mesa Neve, de grabación y una gran área con varias cabinas de aislamiento. La mesa de trabajo, dice Fraser, "es la antigua mesa de Neve AIRE Montserrat. Sólo hay tres de estas mesas en el mundo, y están sonando
sorprendentemente impecable. ". Y La mezcla se llevó a cabo en la SSL 9080J del Studio 3.
La mezcla se llevó a cabo en la SSL 9080J del Studio 3.


La hoja para la pista de "Rock n Roll Train"









fuente
http://www.warehousestudio.com/index.php
http://www.soundonsound.com/sos/jan09/articles/itfraser.htm

1 comentario: