4 de diciembre de 2009

AC/DC en Argentina 2009 ,el show.


Sin dudas no hay palabras que puedan definir lo que fue el show en cancha de river, PERFECTO...INCREIBLE...ESPECTACULAR...IMPRESIONANTE...EXCELENTE....o todas estas juntas.Mucho mas emotivo que en el ´96 , el sonido impecable (a penas se noto que bajaron un par de decibeles) la iluminacion excelente,pocas veces vista una planta de luces de esta magnitud,con mucho movimiento,mucho color, tan bien coordinada con los temas ,el mejor show jamas visto en el pais.65000 son testigos.

El comienzo con el video ,la explosion que abre la pantalla para que salga el tren y dar paso al primer tema "Rock ´N Roll Train" te hace emocionar.

Brian impecable , por momentos te hace olvidar que tiene 62 años,"Hola Buenos Aires", saludó Brian Johnson en castellano para luego agregar en inglés: "no hablo bien el español, pero si hablo rocanrol" y estas palabras dio comienzo a "Dirty Deeds Done Dirt Cheap".

Angus ,que se puede decir que no se haya dicho,es Dios por que solamente Dios
a su edad puede hacer las cosas que hace , la energia que le pone,corre toda la pasarela en "Let There Be Rock" para elebarce en la plataforma y tocar tirado en el piso ,volver al fondo del escenario y elebarce en otra plataforma y terminar adelante de la pantalla del fondo ,en total un sòlo de 20 minutos,increible lo que toca este genio.

Uno de los momento emotivos fue en "Whole Lotta Rosie" ver la muñeca Rosie sobre el tren moviendo la pierna al ritmo del tema.Otro en "Hells Bells" ver descender la campana para que Brian se cuelgue. El video en "War Machine" .En realidad todo el show fue asi ,no tenes tiempo ni de sacar fotos para no perderte cada detalle,

El final con "Highway to Hell" y "For Those About to Rock (We Salute You)" la sensacion que da escuchar los disparos de cañon ,los fuegos artificiales que salian de la popular atras del escenario ,"el mejor final para el mejor show".

Algunas fotos mias y otras sacadas de la web:










2 comentarios:

  1. ¡Gracias a la vida, que me ha dado tanto!
    Calor, buena música y gente, mucha gente. Horas y horas abajo del sol soñando despiertos con ese momento que parece nunca llegar, pero que después se pasa tan rápido como los dedos del bestial Angus sobre su Gibson. Cae la noche, miles de cuernitos encendidos, gritos desaforados. Se pueden escuchar los latidos de 60 mil personas que al unísono piden lo mismo: “¡que aparezcan de una vez!”. Empieza el video, la pantalla se parte al medio y ese tren nos hace chocar a todos contra la feliz realidad: “están acá, y van a pasar 2 horas de sus vidas con nosotros”. Fuegos artificiales y humo, esos héroes del rock aparecen como en cada dvd que vimos y nos conocemos de memoria. La fiel batería, los sólidos coros, los aullidos de Brian y la frenética energía del loco del uniforme nos hacen pensar: “¿cómo carajo hacen?”.
    Los temas pasan, cada uno cantado de principio a fin por cada persona del estadio, ¿qué te importa si la cabeza te explota, las piernas se te vencen y la garganta se te revienta? ESTÁN ACÁ, los estás viendo, aunque creas que en cualquier momento te vas a despertar en tu cama.
    No falta nada: el tren humeante, Rosie sobre él, la duckwalk impecable, Angus nos regala ese solo que hasta tus nietos se van a saber de memoria, el streaptease con sus famosos calzones, la campana a la que Brian se trepa como si tuviese 20 años, y los cañones nos dicen que es el último tema, lo cantas como su fuesen los últimos 5 minutos de tu vida, WE SALUTE YOU, un arsenal de fuegos artificiales terminan de desatar el delirio.
    Volvés a tu casa, ¿quién te lo va a creer cuando lo cuentes?



    SOFIA CIMARELLI

    ResponderBorrar
  2. q buena banda loco... la mas grande

    ResponderBorrar