3 de agosto de 2015

Stageco 25 años junto a AC/DC.


Stageco vuelve a la carretera con AC/DC.

  La relación entre AC / DC y Stageco comenzó en 1991 con la gira "Razors Edge", bajo el liderazgo de la producción de Jake Berry. Desde entonces, la compañía belga ha sido  responsable de la totalidad de su puesta en escena a gran escala.


Foto de 1991  "Razors Edge tour", Donnington.







El escenario par el "Rock or Bust tour" se basa en la tecnología de techo curvo, arqueado o abovedado que Stageco ya había presentado un similar como el Arco Gigante en la gira de Pink Floyd The Division Bell en 1994, muy parecido al utilizado en los conciertos  organizado por el Ministerio de Cultura de Bahrein, el 2 de febrero 2012. Otro, pero con seis columnas arqueadas se está implementando en Andorra para el "Cirque du Soleil show Scalada: Storia". Y uno muy similar se utilizó  para los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City.
 El escenario mide 66,3 metros de ancho ( contando las columnas de PA y video de los lados); el arco central tiene 16 metros de altura con una profundidad de 23 metros.

Fotos de los escenarios similares: 

 Pink Floyd The Division Bell en 1994.














Conciertos  organizado por el Ministerio de Cultura de Bahrein 2012.















Cirque du Soleil show Scalada: Storia




Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City




Rock or Bust tour:






El cuidado de la gira, en nombre de Stageco es director del proyecto Bert Kustermans y R&D gerente Dirk Van Der Goor que colaboró ​​con el consultor técnico Jeremy Lloyd de  "Wonder Works". Los tres han trabajado en estrecha colaboración con Dale 'Opie' Skjerseth, el innovador director de producción que ha jugado un papel fundamental en la historia de Stageco.
En el reciente show de  Wembley, Opie explicó que las contribuciones de Stageco a la gira "vienen en tres categorías principales: calidad, servicio y personal". 

Trabajando en el  diseño de Ray Winkler de Stufish, Stageco y Tait Towers han puesto en común sus conocimientos individuales para crear un conjunto que realmente encarna el corazón y el alma de AC / DC. Stageco  proporciono las estructuras de acero y Tait se ha centrado en el revestimiento corrugado 'oxidado' que fija al techo  y los dos cuernos, la asociación ha sido más en profundidad", comentó Jeremy Lloyd .




Para el "Rock or Bust tour", 

Stageco suministro tres escenarios iguales con tripulaciones encabezados por Stefaan Vandenbosch, Hendrik Verdeyen y Johan 'Bellekes' 

Van Espen.

Verdeyen, que era el jefe de equipo en el estadio Wembley, explicó:"Cada sistema se desplaza en 14 camiones ( Transam trucking ) con una tripulación de 12, e incluyen un carpintero, dos encargados de andamios, escaladores, rigging  y así sucesivamente  La estructura del escenario incluye las alas de nueve metros de ancho PA / video y los cuernos de Tait, y requiere una acumulación de tres días usando dos grúas y ocho carretillas elevadoras, trabajando 08 a.m. a 7 p.m. con 24 tripulantes locales que ayudan a nuestros propios chicos. Es una máquina bien engrasada".

En Wembley - Stageco crew- encabezados por Hendrick Verdeyen
Camiones en  Munich, Germany - Olympia Stadium 5-19-2015-

Mientras un sistema de escenario esta siendo utilizado en un show , los otros dos se estarían armando en los conciertos siguientes. Y dos camiones están reservados para cuatro torres de retardo / spot y un elevador en cada lugar con una tripulación de dos hombres por separado, dependiendo si es en estadios o lugares descampados.

Jeremy Lloyd  ha trabajado con Stageco en más proyectos de lo que puede recordar - The Rolling Stones, Roger Waters, U2, génesis, Robbie Williams y, por supuesto,  AC / DC entre ellos. Muchos ocurrieron durante su mandato de cuatro años como diseñador de Stufish. Desde principios de 2014, se ha asociado con  Piers Shepperd technical production de la compania  Wonder Works.

Jeremy Lloyd
Piers Shepperd














Lloyd dijo  : ( Sin traduccion)

“We have that shared experience of doing so many jobs together, it makes everything go much more smoothly. We understand how Stageco do their CAD and their engineering, and how their equipment works, but over that time we’ve also built up some very solid relationships which obviously makes for a pleasant working environment, and the results speak for themselves.”

In physical load-in terms, none of the venues posed a problem to date, however, AC/DC’s show at Hockenheimring in Germany on May 16th was notable for other reasons. “There’s a fairly relatively steep incline from FOH up to the stage at Hockenheim – about two metres difference,” said Opie. “It was quite a drop and Angus must have felt like he was on the end of a cliff when he was on the B-stage.

“Many of us are very familiar with Hockenheim and it was one of the big topics of our planning discussions so we had our solutions in place well before we arrived. For different reasons, Italy can be more of a challenge because their venues’ rules and regulations are very strict, but everybody has been on top of it.”


La Escenografía también cuenta, como hace varias giras con la campana , los cañones, y una nueva versión del inflable Rosie, sin olvidar la pared icónica de Marshalls.

Dale Opie señaló que todos los amplificadores Marshall son reales aunque no todos están encendidos. "De las 44 cajas, 24 son en vivo, y, obviamente,  llevan una gran cantidad de piezas de repuesto!"

Rosie

Campana


Cañones traseros.
Cañones delanteros.











Marshall.
Cuerno.
Algunos datos :

- 80 técnicos
- 150 personal de carga
- 230 toneladas de material
- 50 camiones
- 27 bus
- 1 campana de 250 kg
- 12 cañones


 Dale “ Opie”  Skjerseth:

El itinerario actual se prolongará hasta el 18 de diciembre en  Westpac Stadium, Wellington, New Zealand... Sin embargo, los planes están en marcha para extender la gira en 2016, dijo Opie. "Todo se está trabajando y para el final de la etapa europea deberíamos tener el resto de las fechas."




CREDITS

Show director and LD:    Woodroffe Bassett Design
Production manager:      Dale “ Opie”  Skjerseth
Production Design:        Stufish Entertainment Architects
Technical design:             Wonder Works
Stage structure:               StageCo
Scenic construction:       Tait Towers
Inflatable :                        Airworks Inflatables       
Pyro:                                  Stage Effects
Vallado:                           Mojo Barriers


Fotos :


































































Fuentes : 

Stageco
Stufish
Wonder Works
Tait Towers
Air Works Inflatables
Stage and screen insider

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario