11 de julio de 2009

Proyecto "Rock ‘n’ Roll Train"

Brilliant Stages ha diseñado y fabricado la infraestructura para el espectacular centro de coordinación de AC/DC-Black Ice Tour 2008-2009, el "Rock ‘n’ Roll Train". Concebido por Fisher Studio’s Jeremy Lloyd and Mark Fisher, la pieza central se inspira en la primera pista de AC/ DC del nuevo álbum y requiere un 'tamaño real' de locomotora a vapor.
La locomotora debe estar UpStage ,oculta en el escenario antes del show y del grupo soporte y alimentada solo por los tecnicos,inclinada en angulo de 23 º entre dos video walls y al final de la
pasarela.






Diversos efectos necesarios para ser incorporados en el diseño, incluyendo la iluminación, pirotecnia, humo, C02, faros, una campana de latón y de despliegue, la luz de cuernos de diablo y un enorme inflable conocida como "Rosie".




El tren, como siempre, ha sido diseñado para salir de gira con todas partes desmontables ,el tamaño es de 10 'de largo, 8' de alto, son 44 carros para transportar en la parte superior de la carga.



Stufish mejoro el efecto tridimensional mediante la adición de una perspectiva exagerada al diseño, una maqueta de la que se hizo antes de ser entregado a Brilliant Stages para trabajar en el tamaño completo de fabricación.









Rob Edkins del equipo de 2D3D, creo el fuerte, paneles ligeros del tren de piel delgada- seccionada GRP, cada vez que el fuerte equipo de CAD Brilliant Stages tenía que juntarse, junto con los demás efectos, a una adecuada rotación de rodadura y sub-estructura.
La sub-estructura se basa en unos 1500kg, 2.9m x 1.5m x 1.8m una base alta de acero con dos brazos en voladizo, apoyada por un refuerzo en el escenario. Ha sido diseñada para integrarse en el escenario principal, de manera que la locomotora ruede en su lugar, lo que ayuda a la construcción en tiempo y espacio en salas
de lugares apretados.






El ensamble, consiste en paneles de estructura en cuatro niveles para facilitar la construccion de la locomotora en el lugar. Estas son planteadas por los elevadores, ya que cada capa de los paneles, se añade sobre raíles de aluminio.
La locomotora de 3500 kg, siempre sobre elevadores, se inclina a 23 ° de su posición, y se adjunta a la torre central, después de que el montacargas se desprende, dejando a los 10m de ancho, 8.35m de altura (6.7m de los cuales es visible sobre el escenario) en un gigante independiente
Sorprendentemente, un total de 6000kg, la locomotora se puede empujar hacia arriba y hacia abajo por solo dos maquinistas y toma sólo tres personas rotar su posición en el show.









Tony Bowern de Brilliant Stages comento, "Disfrutamos los retos que este tipo de proyecto trae. Richard Hartman, como Coordinador de Proyectos y Mo Hale como Jefe Carpintero han logrado un gran trabajo. Hemos trabajado con éxito con Stufish en una serie de proyectos a través de los años y siempre esperamos que la próxima creación que traerá! "
Espectacularmente iluminada por Patrick Woodroffe y Dave Hill con Dale "Opie" Skjerseth como Gerente de Producción, Black Ice Tour 2008-2009 marca la primera aparición de AC/ DC en 8 años.





Production Design: Mark Fisher
Technical Design: Jeremy Lloyd
Lighting Design: Patrick Woodroffe
Lighting programmer: Dave Hill
Locomotive sculpture: Jacqui Pyle
Locomotive full size sculpture: 2D3D
Locomotive support structure: Brilliant Stages
Locomotive technical director: Richard Hartman
Stage and other scenery: Tait Towers
Head Carpenter: Denny Rich
Carpenters: Mo Hale, Mike Kinard, Alex Blais, Jeremy Miget
Sound: Clair ShowCo Chicago
Lighting: Upstaging
Video; Screenworks
Pyro: Stage & Effects Engineering Inc

fuente
http://www.stufish.com
http://www.brilliantstages.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario