9 de julio de 2009

Hoy Bon Scott tendría 63 años



Ronald Belford Scott "Bon Scott" nació el 9 de julio de 1946
en Kirriemuir, Escocia , hijo de Charles e Isabelle Scott.En 1952, emigran hacia Australia. previo paso por Sunshine, un suburbio de Melbourne, pero en 1956 se mudan a Fremantle, donde Bon aprende a tocar el tambor y la gaita con su padre en una banda local "Coastal Scottish Pipe Band ". Despues integro varias bandas, "The Spektors" (como batería y ocasionalmente cantante),luego forma el grupo "The Valentines", como cantante junto a Vince Lovegrove.Grabando varias canciones escritas por George Young,uno de los temas " Every Day I Have To Cry"(The Easybeats).Despues de un tiempo emigra a Adelaida y se une al grupo Fraternity,sacando dos LPs (Livestock y Flaming Galah) hacen un tour por Europa en 1971
En 1973,luego de una gira por en Reino Unido se separa de Fraternity. Scott conoce a los hermanos Young de AC/DC al conducir su camioneta en la que iba el grupo.
Segun Malcolm-"conducia como un loco y a toda velocidad".
En 1974,AC/DC despide a Dave Evans, su cantante original, y lo reemplaza por Bon Scott.
La historia con AC/DC es mas que conocida....




En la noche del martes 19 de febrero de 1980,
Bon concurrio al Music Machine de Candem (hoy Candem Palace)y se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada con su amigo Alisdair Kinnear ,este se ofreció para llevarlo hasta su piso en Victoria.Al no poder despertarlo decidió llevarlo hasta su propia casa en el 67 de Overhill Road en Dulwich, Londres;donde tampoco lo pudo despertar y decidio dejarlo durmiendo en el Renault 5.Luego de 15 hs lo encuentra inconciente en el interior del auto y lo traslada hasta el Kings College hospital,pero la pesadilla se convirtio en realidad . Los medicos declararon que Bon llego muerto.

Tenía 33 años. La causa certificada de su muerte fue
"intoxicación etílica" y "muerte accidental".

Bon Scott se encuentra en el cementerio de Fremantle
en Australia Jardín Memorial



Datos obtenidos del libro "SACUDIDA AL SISTEMA" de Mark Putterford.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario