7 de julio de 2009

X-Array de Electro-Voice con AC/DC


Los AC/DC giran una vez más con el único sistema que es capaz de reproducir su sonido: el X-Array de Electro-Voice. Su nueva gira “Black Ice Tour” se presenta como un complemento a su más reciente álbum “Black Ice”, su 19 trabajo de estudio en 36 años. En cuanto a los aspectos técnicos de la gira, encontraremos en el FOH un mesa vintage Pro40 junto con una mesa digital PRO6 de backup y previos para aportar una mayor flexibilidad y una calidad acústica superior en las oberturas de cada acto, mientras que en el control de monitores, el control será llevado a cabo de una Heritage 4000. Otro dispositivo en uso es el DN9696 – el mejor grabador digital del mundo – para poder archivar y grabar los conciertos. En cuanto a la PRO6, será usada también en FOH para proporcionar un sonido que haga justicia del poder vocal y acústico de los AC/DC, el equipo de ingenieros responsables del tour necesitaban un sistema de un rendimiento demostrado, que llenara los espacios con niveles de SPL altos, capaz de reproducir un sonido inteligible noche tras noche y que estuviera en pleno equilibrio con el producto que se usa en el FOH.Los AC/DC requerían de altavoces que pudieran alucinar a la audiencia acústicamente. Habiendo ya usado el X-Array en otras ocasiones, decidieron quedarse con el caballo ganador. X-Array ha
fijado durante décadas el estándar en aplicaciones de touring y ha sido considerado como uno de los equipos que tienen la mejor tecnología para estas aplicaciones…
El sistema X-Array para la gira ha sido diseñado por largo tiempo Electro-Voice usuario y consultor de Harry Witz (Clair Mundial), ha diseñado y construido algunos de los más grandes sistemas de PA en la historia, que incluyen Monstruos del Rock en Moscú (1.000.000 personas) y de varias giras de los Rolling Stones, entre otros, y él también ha sido consultor de Electro-Voice para muchos años y fue parte del equipo de diseño de X-Array y XLC Line array.



Paul "Pab" Boothroyd es un ingeniero mecánico de profesión, originario de Birkenhead, Inglaterra - el otro lado del río de Liverpool. Comenzó en este negocio cuando recibió una llamada de una chica en una banda para fijar una camioneta, y terminó aparejamiento sonido. Presentó buena base para las bandas en clubes y bares en los años de Margaret Thatcher, y ha trabajado con Paul McCartney desde fines del decenio de 1980 y AC / DC desde mediados del decenio de 1990.
Pab y Witz ambos trabajaron juntos en el diseño y el despliegue de este tour del sistema. "Se trata del 25 por ciento más grande que los "Stones No Security Tour", dijo Witz, como empezamos nuestro recorrido del sistema, arreglos de vuelo por encima. "Tras el despliegue de esas cosas durante años, hemos aprendido nuevos trucos en la combinación de cajas y cuando van en la array.
Esta configuración de array no se ha hecho antes y que funciona muy bien. Estamos utilizando un Clair / DLP Lake para la parte delantera del sistema de bastidores y el amplificador para el cuadro de 96-X-Array sistema de altavoces tienen XTA procesadores en ellos. Clair descubierto una manera de integrar a ambos juntos para que su funcionamiento fuera de la misma tableta. Es un verdadero sistema de pulido. Clair ha utilizado pastillas para el control de sus Lake systems,el Lake y Clair IO DLP's. Funcionan como uno ahora - que seamos probablemente los únicos que saben cómo hacerlo. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario