10 de julio de 2009

AC/DC Iluminacion "Black Ice World Tour" 1º parte



El actual Black Ice World Tour, que comenzó a finales de octubre en América del Norte, con su último y exitoso álbum "Black Ice ",que continuo por europea el 18 de febrero en Oslo, hasta comienzo de julio ,con fechas que se añaden como resultado de la demandade entradas.
Como siempre, el poder de rock 'n' roll del grupo debe ser apoyado por un gran escenario y un sistema de iluminación y sonido de alto impacto .

Upstaging Lighting & Transport es la empresa encargada de toda la iluminación para la gira, además de poner a disposición su sede en Chicago para montar el sistema de iluminación y operar la pre-programación.También su facilidad para volar fuera de Chicago, incluidos 71 motores y 59 trusses de 10 pies(vigas) de la propia empresa HUD Truss, la plataforma consta de vigas curvadas para las luces.



Cuando llegó el momento de diseñar Black Ice World Tour,llamaron a un par de veteranos: diseñador de iluminación Patrick Woodroffe( director creativo para esta gira junto a Dave Hill) y al diseñador de producción Mark Fisher.

La pre programacion comenzaron con el director de iluminación Charlie "Cosmo" Wilson ,quien ha estado de gira con AC / DC y conoce ampliamente la banda y los parámetros necesarios en ciertas canciones". "Cosmo tiene un gran momento y sabe muy
bien el material", dice Woodroffe,



"Es el mejor espectáculo que he hecho", afirma el director del grupo de iluminación Cosmo Wilson. "Cada viaje es progresivamente mejor.AC / DC siempre ha hecho grandes cosas,con gran amor de tal manera esta vez tenemos una enorme tren en el escenario. "



"Empezamos con 24 Alpha Beam 300, pero fue tan emocionante que se duplicado a 48. Lo que más impresiona es sin duda el brillo: Soy un gran fan de la ACL, y el Alfa es maravilloso para este fin.Me encanta tener gobos ACL en un faro, permiten modular la viga con la fantasía en el espacio, velocidad de movimiento, color y cambio de gobo
es increíble, así como el efecto estroboscópico". "ya que con sólo 300 vatios de potencia tengo un gran ahorro en términos de consumo. A esto hay que añadir el hecho de que son tan ligero y compacto que se puede colocar en todas partes y tengo la intención de utilizar a menudo en el futuro "

El diseño de la planta a cargo de Woodroffe colocando los Alpha Beam 300 en puntos estratégicos alrededor de la escena:12 frente, 12 de contra y otras 24 en cenital mas 16 Infinity Wash Xls en cada una de las vigas , con otros 12 en el suelo "para darle energía y dinamica a las vigas"

Todo el material proporcionado por Upstaging Lighting & Transport y controlado por 2 consolas "grandMA" . "Estoy muy impresionado con ella, me encanta la consola. Entre las características que tiene en particular es la interfaz de pantalla táctil, que te permite poner lo que quiero cuando quiero y hacer los cambios en cuestión de segundos sin perder una señal.Es realmente rápido! "señala Wilson



Woodroffe participó en todo para este concierto - vídeo, pyro, efectos especiales -esto incluye la integración y confección de vigas curvas y un tren de 13.000 libras ( fibra de vidrio,que se encuentra estacionado en un ángulo de 32 °)apodado "Rock 'n' Roll train", concebido por la Stufish Lloyd y Jeremy Fisher, y construido por etapas . Fisher ha diseñado dos giras anteriores ,Ballbreakeren 1996 y Stiff upper lip en el año 2001.
"Patrick y yo fuimos en busca de crear el máximo impacto", dice Fisher. "El título de la canción era" Runaway Tren", y las grandes ideas escénicas que vinieron de todos ",fue cambiado a" Rock' n 'Roll train ".

LIGHTING GEAR:

2 MA Lighting grandMA Console
120 Coemar Infinity Wash XL
36 Vari-Lite VL3000 Spot
24 Elation Impression
48 Clay Paky Alpha Beam Wash 300
11 Zap Technology Big Lite 4.5
12 Zap Technology Little Big Lite 3.0
63 Martin Stagebar 54
7 Hungaroflash T-Light 85,000W
10 Martin Professional Atomic Strobe
45 Philips Solid-Stage Lighting Solutions/Color Kinetics ColorBlast 12
4 Lycian 1271 Followspot
12 4-Lite Molefays
9 12-Lite PAR56 Molefays
24 Six-Lamp PAR64 Bar
9 Panavision Maxi-Brute
59 10' Sections Upstaging HUD Truss
84 Hoist



Woodroffe quería lograr una buena cantidad de luz blanca en diferentes temperaturas de color, también utilizando fuertes colores saturados, y señaló que la gira utiliza "muy poco de mezcla de colores para mantener la línea de ser fuerte y simple,una muestra sutil del show ", dice. Hill,



Francesco Romagnoli, Gerente de Ventas de Clay Paky para el mercado americano,añade que "en los últimos meses, Clay Paky y PRG Distribución han trabajado mucho para promover estos productos, y su trabajo está dando excelentes resultados.
Clay Paky es considerado uno de los más populares y fiables, nuestros productos han sido elegidas por muchas de las principales empresas de alquiler y algunos de los principales tour mundial. Nos enorgullece apoyar a AC / DC, porque esta gira es perfecta para mostrar nuestro nuevo Alpha Beam.

Tim Brennan, Vice President de PRG Las Vegas, ha añadido: "Yo he visto el show en dos ocasiones y fue una locura ver el impacto que los Alpha Beam 300 Clay Paky han expuesto. Siempre es un placer ver un producto de distribución PRG,ayudando a un gran artista como Patrick Woodroffe a pintar su obra, así como a la empresa Upstaging.Felicitaciones a ambos "




Date: 10/2008-04/2009
AC/DC’s "Black Ice" World Tour 2008/09
CREATIVE TEAM/PRODUCTION CREW

Light Contractor: Upstaging Lighting & Transport
Creative Director/Co-Lighting Designer: Patrick Woodroffe
Production Designer: Mark Fisher
Co-Lighting Designer/Programmer: Dave Hill
Lighting Director: Charlie “Cosmo” Wilson
Video Director: Jeff Claire
Technical Designer: Jeremy Lloyd
Production Manager: Dale “Opie” Skjerseth
Production Coordinator: Alexis Wadley
Stage Manager: Chris “Super” Deters
Locomotive Sculpture: Jacqui Pyle
Locomotive Full Size Sculpture: 2D:3D
Locomotive Technical Director: Richard Hartman
Head Rigger: Chad Koehler
Rigger: Aaron Alfaro
Lighting Crew Chief: Ron Schilling
Lighting Crew: Mark Weil, JD White, Mike Ryder, Kendra Sandoval, Brian Kasten, George Hill, Steve Richards
Pryo Crew Chief: Casey Lake
Pyro Crew: Chris Davis
Video Engineer: Bob Larkin
LED Technician/Camera Operator: Michael Duque
Projectionist/Camera Op: Greg Santos
LED Technician: Angelo Bartolome
Head Carpenter: Denny Rich
Carpenters: Mo Hale, Mike Kinard, Alex Blais, Jeremy Miget
Power: Arturo Martinez
Amp Tech: Rick St. Pierre

Mas adelante mas informacion tecnica.
fuente:
http://www.claypaky.it/italiano/fr_main.htm
www.upstaging.com
www.livedesignonline.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario